domingo, 04 diciembre 2016
15:21
h. Última Actualización

Arranca la construcción del Quito Cables

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército firmó el contrato con el Municipio

Quito /
18 oct 2016 / 00:02

El Municipio de Quito y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército firmaron ayer el contrato para la construcción de la primera línea del Quito Cables, con la presencia de un invitado especial: el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En esa ciudad colombiana funciona el sistema Metrocable desde el 2004, que permite desde entonces la movilización urbana a través de diversas líneas.

Ayer, por el Municipio metropolitano firmó el contrato el alcalde Mauricio Rodas y por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército su comandante Pedro Mosquera.

Rodas calificó al proyecto de transformador y amigable con el medio ambiente. La primera ruta será La Roldós-La Ofelia, cuya construcción demandará 16 meses, con una inversión de 43 millones de dólares.

El alcalde colombiano le dijo a los asistentes al acto que cuando construyan la primera línea no van a parar en la implementación de otras, porque realmente resuelven el problema de tránsito.

El proyecto Quito Cables, en su línea 1, beneficiará a más de 200.000 personas y alrededor de 40 barrios del noroccidente de Quito y forma parte importante del Plan Integral de Movilidad de la capital ecuatoriana.

A LA CARTA