martes, 06 diciembre 2016
20:49
h. Última Actualización

Cuenca continúa con obras del tranvía paralizadas

El Municipio presiona al consorcio y anuncia una reforma al presupuesto

Cuenca /
18 oct 2016 / 00:02

Los problemas por la paralización de las obras del Tranvía en Cuenca continúan, pese a los diálogos que el Municipio mantiene con el consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca, para el reinicio de los trabajos en setecientos puntos, paralizados desde el 7 de octubre pasado.

Tras la declaratoria de “Emergencia Grave en la Movilidad Urbana por 60 días, el alcalde Marcelo Cabrera reiteró ayer que están al día en los pagos al consorcio, pero que pese a los diálogos no han logrado acuerdos que posibiliten la reanudación de las obras.

“Se está afectando al comercio, a la ciudad misma, a sus habitantes, a la movilidad con calles cerradas al tráfico”, expresó el alcalde. Precisó que, desde esta semana, las empresas municipales privilegiarán sus acciones en superar la emergencia y, de ser necesario, movilizarán partidas presupuestarias previstas para el tranvía.

Con la declaratoria de emergencia, la Municipalidad puede intervenir directamente en las obras del tranvía en caso de que el consorcio no atienda los frentes de su responsabilidad.

Otra acción, aseguró, es el análisis en el consejo de un proyecto de reforma al presupuesto general del Municipio, aunque no precisó montos.

Cabrera también reclamó la falta de transferencia de 21,8 millones de dólares por la venta de activos que la Municipalidad tenía en las empresas Elecaustro y Centosur, que serán utilizados para financiar las obras del tranvía. Otros 35 millones de dólares faltan para concluir las obras. JMJ

A LA CARTA