miércoles, 07 diciembre 2016
07:35
h. Última Actualización

El movimiento SUMA decidió unirse a Lasso

El movimiento liderará las listas para asambleístas nacionales

18 oct 2016 / 00:02

Terminó el suspenso. SUMA, el partido del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se fue por la tendencia de centro derecha: apoyará la candidatura presidencial del líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

La decisión llegó tras más de tres meses de incertidumbre luego de que, el 5 de julio, este movimiento empezara su retirada de La Unidad, bajo el argumento de que hay que ampliar los diálogos.

Dicen que les unen principios básicos como la libertad, la democracia, los derechos humanos, la prosperidad, el diálogo y un modelo que promueva la reactivación económica para un país en crisis.

Pero hay otro factor de peso: SUMA liderará la lista de asambleístas nacionales que se armará en conjunto con el movimiento del político guayaquileño, para las elecciones de febrero.

Sin mencionar directamente a Ramiro González, que es parte de La Unidad, señala un comunicado difundido por SUMA que la decisión apuesta por un cambio verdadero “que no incluya la participación de personajes que fueron corresponsables del modelo que los ecuatorianos queremos superar”.

En su edición de ayer, EXPRESO ya había adelantado que los ojos de SUMA estaban más cerca de Lasso que de Paco Moncayo, candidato de la Izquierda Democrática (ID), con quien también mantenían diálogos hasta la semana pasada.

Guillermo Celi, director de SUMA, prefirió no ahondar en las razones por las que no lograron un acuerdo con el exalcalde de Quito. “Esta decisión es positiva y en los próximos días informaremos sobre la conformación de las listas que van a ser muy potentes”, aseveró el dirigente. CRR

A LA CARTA