jueves, 23 marzo 2017
01:24
h. Última Actualización

Falleció el historiador de la literatura ecuatoriana, Hernán Rodríguez Castelo

22 feb 2017 / 06:13

La noche del lunes 20 de febrero se informó sobre la muerte del literato, ensayista y periodista ecuatoriano, Hernán Rodríguez a los 83 años.

La noticia que causó tristeza en el mundo de las letras fue emitida por su hija, Sigrid Rodríguez, quien mediante una publicación de Facebook confirmó el deceso.

“Con el dolor de mi alma debo anunciar el fallecimiento de mi padre sucedido esta tarde. Hoy subió a la cruz del Ilaló, almorzó ahí como cada lunes, rodeado de árboles y viento”.

Rodríguez Castelo fue miembro de la Real Academia Española de la Lengua desde 1975; de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, desde 1971; de la Real Academia Española de la Historia, desde 2006, etc. Además fue candidato al Premio Miguel de Cervantes 2008, premio que se otorga por enriquecer el patrimonio literario en lengua española.

Realizó estudios sobre la historia de la literatura ecuatoriana que se refleja en su obra ‘Literatura en la Audiencia de Quito. El siglo XVII’ y ‘Diccionario crítico de artistas plásticos ecuatorianos del siglo XX’, como lo menciona la página web creada por su Sigrid Rodríguez.

El también crítico de arte será velado en el en Guayaquil, el martes 21 y miércoles 22 de febrero en la funeraria Memorial de la Avenida de las Américas.

A LA CARTA