martes, 17 enero 2017
07:21
h. Última Actualización

Luis Gómez: “Queremos crear el hábito del deporte”

11 ene 2017 / 00:00

Un total de 360 candidatos a asambleístas están inscritos en la delegación electoral del Guayas y buscan el voto popular para representar a la provincia en la Asamblea Nacional, que será totalmente renovada.

En la papeleta electoral de Guayas hay candidatos de todas las profesiones y actividades: exfutbolistas, presentadores de televisión, abogados, ingenieros, arquitectos y empresarios. Cada uno busca llevar sus propuestas de leyes, que estamos presentando.

- ¿Con qué experiencia llega Luis Gómez a la candidatura?

- Primero, soy un deportista que viene desde abajo. Fui educado en el Vicente Rocafuerte, una institución que es pagada por el Estado, por lo que tengo una deuda con el Estado. Además, me eduqué deportivamente y eso marcó una diferencia. Luego de mi retiro del fútbol, puse mi propia academia y después soy llamado a servir en el Ministerio del Deporte, primero como subsecretario, luego como viceministro y ahora como presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

- ¿Entonces el deporte es su bandera en esta candidatura o cuáles son sus propuestas?

- Mi principal propuesta es el aprovechamiento, es impulsar y fortalecer leyes que propongan el buen uso del tiempo libre en los jóvenes. Pensamos que el deporte es una herramienta noble, que es un arma muy capaz de fortalecer lazos familiares, de fortalecer principios y valores, de formar a nuestros jóvenes y mediante ese buen uso del tiempo libre, hacerlos que estén libres de las drogas.

- ¿Y para esto impulsará la creación de políticas públicas o se centrará en reformar leyes?

- Lo que buscamos es impulsar el deporte estudiantil, fortalecer la Ley del Deporte en ese sentido. Se han hecho grandes cosas, en especial con las formativas y los deportistas de alto rendimiento, pero creo que tenemos una deuda que es el fortalecimiento del deporte estudiantil y es ahí donde yo voy a trabajar. Buscamos proponer alianzas entre Educación y Deportes para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de hacer deporte como actividad extracurricular. Que tengan el espacio y las herramientas. Mediante el buen uso de ese tiempo libre es que nosotros queremos crear el hábito del deporte y alejar a los chicos del consumo de drogas.

- ¿Cree que estas propuestas serán tomadas con la misma importancia por compañeros de otras bancadas para apoyar las reformas?

- Justamente es ahí donde nos convertimos en gente útil, porque nosotros sabemos todo el valor que tiene el deporte. Antes de este proceso el deporte era subestimado, es en esta década que empezó a tener su espacio, a utilizar las herramientas que tiene a la mano para alejar a los chicos de las drogas. Yo soy el representante del colectivo deportivo y yo sé la importancia que las distintas disciplinas tienen. Mi educación académica y deportiva fue lo que me salvó y es lo que quiero repetir y sé que se va a fortalecer con nuestro binomio ganador.

- ¿Cuál es su percepción sobre la Ley de Comunicación?

- Voy a poner un ejemplo. Antes se podía ser peyorativo en el deporte, hoy en día ya no es posible. Solamente porque la ley lo impide. Aceptar la responsabilidad de diferenciar un rumor de una noticia, eso nos da la Ley de Comunicación. Antes eso no se podía.

A LA CARTA