Premium

WhatsApp Image 2023-01-29 at 17.12.23
Candidato. Agustín Intriago, alcalde de Manta que busca su reelección.Cortesía

Manta: seis procesados irán a audiencia por el asesinato de Agustín Intriago

El exalcalde de Manta fue atacado a tiros el 23 de julio de 2023. Los investigados por su muerte irán a audiencia el 5 de enero de 2024, en su ciudad

Agustín Aníbal Intriago Quijano fue asesinado cuando cumplía sus labores como alcalde de Manta, en Manabí, el 23 de julio de 2023. Era un domingo y hacía un recorrido para visitar obras y saludar a sus simpatizantes.

Zapata dijo que no pueden adelantar hipótesis sobre este caso y la información que ofrecen es la que ya ha sido verificada.

Cuatro sospechosos detenidos por el asesinato de Agustín Intriago

Leer más

De acuerdo a la información policial, los criminales utilizaron un arma larga, tipo fusil, para ejecutar el ataque, en el que además falleció la futbolista Ariana Estefanía Chancay, de 29 años, quien aquel día se había puesto su uniforme para acercarse al burgomaestre, para hablarle acera de uno de sus proyectos deportivos.

Tras el suceso, un primer sospechoso fue detenido. Él fue identificado como Jean Carlos Arias Martínez. Dos días después del asesinato, fue procesado formalmente por el delito de asesinato. Un mes después, el 19 de agosto de 2022, la Fiscalía General del Estado informó la vinculación de otros cinco sospechosos a esta investigación. Ellos fueron identificados como Jairo Alexander Carriel Gruezo, Sara Amada Cruz Pérez, Luis Darío Espinoza Macías, José Manuel Mateo Santos y Ricard Saul Vásquez Toro.

Lee también: Los delitos que se convirtieron en ‘cáncer’ y nadie diagnosticó

Ellos han sido considerados los presuntos autores materiales de esta muerte que generó conmoción en el Ecuador. En este 2024, se ha previsto que ellos sean llevados a una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que se determinará si pasarán o no a la siguiente etapa: el juzgamiento.

Esta diligencia fue agendada para el viernes 5 de enero de 2024, a partir de las 09:00, en una sala de audiencias de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, ubicada en la avenida 4 de Noviembre.

agustin intriago

Despiden a Agustín Intriago, alcalde de Manta, en medio del dolor y la indignación

Leer más

Sin embargo, la audiencia ya debió darse el 17 de noviembre de 2023, a las 08:30, pero esta fue diferida porque solicitud del fiscal Carlos Andrés Alarcón Mendoza. El juzgado aceptó este pedido porque había una justificación, según consta en el expediente.

Esta fue el motivo, de acuerdo a los documentos: "existen varias pericias que fueron realizadas de varios dispositivos e información solicitada a instituciones y las mismas no han sido remitidas y agregadas al expediente fiscal y que son de interés para que fiscalía pueda sustentar su teoría del caso".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!