martes, 06 diciembre 2016
23:31
h. Última Actualización

Rafael Correa afirmó que enviará proyecto de Plusvalía a la Asamblea

Durante la inauguración de Hábitat III, el presidente de la República indicó que eso pondría fin a la especulación.

Quito /
17 oct 2016 / 17:16

Redacción Quito (I)

La Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano se inauguró la mañana de este 17 de octubre y culminará el próximo jueves. Rafael Correa, presidente de la República, fue el encargado de dar la bienvenida.

Este evento, que se cumple cada 20 años, tiene como objetivo: establecer programas para crear ciudades productivas, inclusivas, resilientes y sostenibles.

Así también, para crear ciudades incluyentes, donde lo rural no esté separado de lo urbano, cuya meta es reducir la migración. Para el efecto, quieren dotar de todos los servicios y comodidades para que la gente no busque dejar sus zonas de residencia.

Correa aprovechó la oportunidad para insistir en que uno de los grandes problemas que vive el mundo, y específicamente el Ecuador, es la “especulación de la tierra”. Dijo que esto perjudica, sobre todo, a los organismos locales: municipios.

Afirmó que nueve de los más importantes municipios dejan de recibir 600 millones de dólares, dinero que va al sector privado, perjudicando el desarrollo local.

En ese sentido, anunció que en los próximos días, volverá a enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de Plusvalía.

Correa añadió que la propuesta busca poner fin a la especulación, y que los gobiernos locales vayan generando rentas que les permitan cumplir con las obras e ir asumiendo competencias para su desarrolla y de la población.

A LA CARTA