domingo, 04 diciembre 2016
15:21
h. Última Actualización

Un certamen de belleza cerró los juegos ancestrales en Santa Elena

La elección de la reina marcó el fin del evento étnico en la Costa

18 oct 2016 / 00:02

Con la elección de María Fernanda Palacios Davas, de 16 años, como reina de los Juegos Ancestrales del Ecuador, se cerró el evento. La bella joven de piel canela llegó a Santa Elena en representación de la Amazonia ecuatoriana; desde su arribo llamó la atención por su singular y exótica belleza.

La idea de venir a la Península se la transmitió hace un mes su amiga Sandra Chango, quien es coordinadora de acción social de los pueblos indígenas en el Oriente de nuestro país; conocer la Costa fue lo que le motivó a venir, pero antes tuvo que pedirle consentimiento a sus padres, que son los líderes de su comuna.

En la elección, la beldad lució los atuendos originarios de su pueblo y danzó con su lanza en mano, demostrando a los presentes las raíces de su cultura. “Nuestra reverencia al Sol, la Tierra y la naturaleza”, dijo en un grito mientras se escuchaban los sonidos de tambores.

Los juegos ancestrales del Ecuador culminaron el domingo con la premiación a los ganadores, pero a diferencia de otras competiciones en esta oportunidad todas las nacionalidades y pueblos participantes quedaron felices. (F) JL

A LA CARTA