domingo, 04 diciembre 2016
13:30
h. Última Actualización

Bolt, el final de la leyenda en el 2017

El atleta jamaiquino se retirará de las pistas luego del Mundial de Atletismo que se diputará en Londres, en agosto próximo

18 oct 2016 / 00:02

El mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, dejará la alta competición en el 2017. Los Mundiales de Londres, que se disputarán entre el 5 y el 13 de agosto, serán su último gran torneo, dijo ayer el propio atleta a la cadena de televisión jamaicana TVJ.

En el programa Smile Jamaica, Bolt anunció que Londres será su última gran competición internacional, aunque adelantó que en 2018 llevará a cabo un “tour de despedida” con el que podría recorrer diferentes países.

Plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos y nueve veces campeón olímpico, Bolt ya había advertido hace unos meses que los de Río serían sus últimos Juegos Olímpicos. Quedaba por saber cuál sería el escenario de su adiós.

La ciudad elegida fue Londres, el mismo estadio en el que en 2012 estableció el récord olímpico de los 100 metros planos que aún sigue vigente (9.63 segundos).

“Definitivamente me retiraré después del Mundial de Londres. Será mi última competición”, afirmó el plusmarquista.

La estrella jamaicana de 30 años de edad también tiene previsto participar el año que viene en el Gran Premio de Jamaica, que se celebrará en su país el 10 de junio.

El jamaicano, que alcanzó un hito sin parangón en la historia olímpica en los pasados Juegos de Río, dijo que retomará los entrenamientos para la que será su última campaña el próximo mes.

Bolt añadió que se preparará para los 100 y los 200 metros, pero no quiso aclarar si se presentará a una o a ambas pruebas. Tan solo se limitó a decir que será su última actuación. “Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales”, dijo el velocista cerrando las especulaciones sobre si llegaba o no a los Juegos de Tokio dentro de cuatro años.

A LA CARTA