martes, 06 diciembre 2016
00:07
h. Última Actualización

Autoridades confirman la falta de combustible en el avión del Chapecoense

El avión de Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

01 dic 2016 / 10:53

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron en la rueda de prensa de la noche del miércoles 29 de noviembre que el avión accidentado cerca del aeropuerto de Medellín, “no tenía combustible” en el momento del impacto. “Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, informó el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, Fredy Bonilla.

En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una “falla eléctrica total” y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles 29 de noviembre.

A LA CARTA