lunes, 27 junio 2016
23:43
h. Última Actualización

Ecuador contundente

Emilio Gómez e Iván Endara no cedieron ni un solo set y dejaron a Ecuador 2-0, a un punto de ganar la serie Copa Davis ante Barbados

05 mar 2016 / 00:12

No ceder ni un set en los dos primeros partidos dieron ayer a Ecuador la apertura soñada en la serie Copa Davis que se disputa en Portoviejo ante Barbados, como parte de la primera ronda del Grupo 1 de América.

Emilio Gómez con un autoritario 6-0, 6-0, 6-0 ante Adam Hornby, e Iván Endara con un 6-1, 6-2 y 6-4 frente a Darian King, pusieron en ventaja al país y dejaron el marcador 2-0, para que hoy la dupla local de Gómez y Giovanni Lapentti enfrenten a King y Haydn Lewis y puedan definir la competencia en el partido de dobles.

A primera hora de ayer, Gómez entró arrollador a la pista de arcilla del Portoviejo Tenis Club para dar una cátedra de tenis a Hornby, quien con 20 años de edad debutaba en este tipo de competencias. Una hora y dieciocho minutos bastaron para que el ecuatoriano solvente el compromiso. “Sabemos a qué vinimos, no queremos regalar nada”, manifestó Gómez al final del cotejo.

Ya en el segundo partido de la jornada, Iván Endara, quien coincidentemente cumplía ayer 28 años, tuvo el mejor regalo ante la primera raqueta de Barbados, Darian King, tras vencerlo y cobrarse una revancha pendiente desde septiembre del año pasado cuando perdió ante el mismo equipo, su partido de singles.

“Es una sensación especial. Por primera vez en todo el día pude sentirme tranquilo, ya que más allá de estar cumpliendo años, pasé pensando todo el día el partido. Creo que una victoria con marcador positivo en los tres sets disputados dejan saber que es un buen resultado y espero seguir así”, comentó Endara.

Ecuador y Barbados se han medido en tres ocasiones, todas -hasta el momento- con victorias tricolores. Hoy se podría definir el resultado 2016. CFH

A LA CARTA