viernes, 24 febrero 2017
13:33
h. Última Actualización

El Ídolo está casi completo

El campeón del fútbol ecuatoriano sigue reforzándose para el 2017. La dirigencia confirmó que el libro de pases sigue abierto

06 ene 2017 / 00:02

“Pensamos no solo en el hoy, también en el futuro. Que sean el sostén de la institución”. Lo dijo José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, a la hora de presentar a los cinco nuevos refuerzos del club. Y es toda una realidad. La directiva torera, fiel a su ideología, ha contratado gente joven, con hambre de gloria, pero aún hay una sorpresa pendiente.

Cuando parecía que la rueda de prensa en el estadio Monumental iba a tratar solo de la Noche Amarilla, novedades y deudas del campeón ecuatoriano, la directiva presentó oficialmente a Abel Casquete y José Ayoví (ambos a préstamo por un año con opción a compra), dos de los cinco nuevos fichajes del club amarillo.

Ayoví vuelve al país luego de coronarse en 2012 campeón con el Ídolo del Astillero. En México pasó por el Dorados de Sinaloa, Xolos de Tijuana, Cafetaleros y Chiapas. A pesar del título no se fue por la puerta grande.

“Se venía hablando hace mucho del regreso. Esta dirigencia es gente de fútbol que piensa diferente, eso me incentivó a hablar con ellos y al final para volver”, explicó el jugador, quien sueña con vestir la Tricolor.

Casquete, hermano de Andy Casquete, militó en River Plate de Argentina durante ocho años, hoy tiene 19. “Voy a defender esta camiseta con el sudor de mi frente. Es una felicidad venir a este club tan grande, es un equipo muy exigente”, analizó el jugador.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de la institución, se encargó de dar los otros tres nombres: Jhonner Montezuma, Byron Castillo (ambos con un contrato por cinco años) y por último, el fichaje que la gente amarilla solicitaba, el central: Jéfferson Mena Palacios, de 27 años.

Cevallos aclaró que “hay que reforzarse”, y enfatizó que “no todo es dinero (...) también es gracias a las grandes gestiones. Tener cerca gente que nos ayude a salir adelante con buenos contactos. No es cuestión de plata”, dijo el presidente, quien al final agradeció a José Chamorro por su labor en estos fichajes.

Aunque la sorpresa queda en suspenso, el único indicio es que será un jugador nacional o nacionalizado. La cuota extranjera del club está completa.

A LA CARTA