domingo, 04 diciembre 2016
14:01
h. Última Actualización

El Quito y seleccionados fueron perjudicados

19 oct 2016 / 00:02

Más pruebas. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) transfirió 1’500.000 dólares al Deportivo Quito, por su participación en la Copa Libertadores 2012. Pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solo le entregó 11.000, según la Fiscalía General.

Esto fue expuesto en el juicio que por lavado de activos se sigue en contra de Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, expresidente, extesorero y excontador de la institución, respectivamente.

Este es el resultado del peritaje solicitado por la Fiscalía al experto Franklin Guzmán, sobre las transferencias y destinos de los recursos que ingresaron a la FEF por la participación de equipos nacionales en el torneo continental del 2012.

El resto del dinero lo habrían repartido entre los dirigentes de la Ecuafútbol y Fernando Mantilla, extitular del cuadro chulla, añade la Fiscalía. Mantilla fue sentenciado, en febrero del 2015, a seis años de prisión por lavado de activos.

Iván Vasco, vicepresidente del Quito, dijo que seguirán acciones legales contra la FEF.

Además, la Conmebol envió 3,5 millones de dólares para la selección ecuatoriana de fútbol por su participación en la Copa América Chile 2015. Sin embargo, la FEF solo entregó 1,5 millones de dólares como premios a los seleccionados.

Según el excontador y el extesorero de la FEF, los dos millones que no se entregaron a la Tri fueron “reclasificados” en las cuentas de la Ecuafútbol como “donación”. Esta movida financiera se realizó por disposición de Luis Chiriboga. MOL

A LA CARTA