domingo, 04 diciembre 2016
01:11
h. Última Actualización

El tricampeón despertó

Emelec entró en una racha que le permite continuar soñando con el tetra. Hoy mide a River Ecuador

19 oct 2016 / 00:02

El 5-0 que Emelec le aplicó a River Ecuador, en la novena fecha, se convirtió en el punto de inflexión que los azules necesitaban, en su intención de seguir buscando un histórico tetracampeonato.

Aunque Barcelona se mantiene en el liderato con una ventaja de cinco puntos y un partido diferido -sin contar el Clásico que se disputará el 26 de octubre en el Capwell-, Emelec está jugando como lo prometió el técnico Alfredo Arias, “un tricampeón que no entregará fácilmente su cetro”.

Entre los factores que conllevaron la recuperación de los ‘millonarios’, está el mejoramiento de la base del equipo, la aparición de nuevas figuras como Bryan Angulo y Abel Araujo, que le dieron a Arias alternativas ofensivas, ante el fracaso que resultaron Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi. Sin los argentinos en cancha, el Bombillo reencontró la ruta del gol y se entró en una racha que ya se extiende a cinco jornadas solo con victorias.

También se destaca el regreso de jugadores lesionados, cuyas ausencias se hicieron sentir en partidos decisivos.

Por diversos factores Arias sigue sin repetir alineaciones a fecha seguida, pero en las últimas jornadas se nota que el equipo se acopló al sistema de juego del entrenador.

Cuando los partidos son en canchas de primer nivel, la mejoría es más notoria. MGD

A LA CARTA