martes, 17 enero 2017
18:20
h. Última Actualización

Operativo por la 16, en marcha

El Ídolo cumple chequeos médicos previo al viaje a Estados Unidos para seguir la pretemporada. Repetir el título y brillar en Copa es la meta

04 ene 2017 / 00:02

Juan S. Núñez Saverio n guayaquil

nunezj@granasa.com.ec

Pasaron 23 días del apoteósico festejo de la estrella 15 conseguida por Barcelona y el hambre de gloria en el Ídolo del Astillero sigue intacto, o es mayor.

Luego de las vacaciones, la plantilla torera se reunió en el estadio Monumental para cumplir con los chequeos médicos que son el punto de partida para lo que será una temporada exigente, más aún para los canarios que deberán afrontar dos competiciones: el campeonato nacional y la Copa Libertadores de América.

Entre hoy y mañana se conocen los resultados en la parte sanitaria de los jugadores canarios y posteriormente partirán a Estados Unidos para combinar trabajos físicos con la parte futbolística en la Florida Cup, en la que debuta el 15 del presente mes ante Vasco da Gama brasileño.

El movimiento en lo referente a las huestes amarillas se empezó a originar bordeando el mediodía en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo con la llegada de los jugadores extranjeros. El primero de los foráneos en llegar fue el brasileño Gabriel Marques, quien manifestó su deseo en adoptar la nacionalidad ecuatoriana.

“Lo que más quiero es defender esta camiseta, defender estos colores, voy a dejar todo, la entrega y la garra no va a faltar nunca. Esta temporada Barcelona tiene la obligación de pelear campeonato nacional y la Copa Libertadores de la misma manera”, dijo el ‘León’.

Damián Díaz también llegó con la idea de superar lo hecho en la anterior temporada. “Nosotros tenemos lo nuestro y vamos a pelear de igual a igual con todos”, dejó saber el ‘Kitu’.

Cerca de las 15:00, nacionales y extranjeros empezaron a llegar al ‘Coloso del Salado’ para las evaluaciones. También estuvo parte del cuerpo técnico, entre ellos el asistente Darwin Quintana, quien está al mando hasta que el estratega Guillermo Almada tome las riendas, pues lo hará cuando el Ídolo llegue a Estados Unidos.

López, Ayoví y Casquete, opciones

Operativo por la 16, en marcha

El libro de pases no se cierra en Barcelona, así lo dejó saber José Francisco Cevallos, titular canario, al mencionar que se continúa con el objetivo de reforzar a la plantilla. El zaguero colombiano Javier López, además de los ofensivos ecuatorianos Abel Casquete y José Ayoví se mantienen en el radar del campeón. Todos ellos “son opciones que estamos manejando”, dejó saber el dirigente.

‘Pepe Pancho’ confirmó la fecha de la tradicional ‘Noche Amarilla’, que está planificada para el 28 de enero, aunque aún no se define el rival del conjunto amarillo.

A LA CARTA