domingo, 04 diciembre 2016
14:01
h. Última Actualización

Sin el manto de ‘Lio’ Messi

‘La Pulga’ gusta de la presencia de Agüero en la Albiceleste. Hoy serán rivales cuando el City visite al Barça

19 oct 2016 / 00:02

Son cerca de diez años de amistad los que unen a los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, amistad que quedará de lado hoy cuando ‘Lio’ defienda los colores del Barcelona y el ‘Kun’ haga lo propio con la casaquilla del Manchester City.

Ambos son menuditos, rápidos y desequilibrantes. Están en las tácitas listas al elegir a los mejores jugadores del planeta, aunque Messi, unos cuantos escalones por encima del ex Independiente.

Fueron campeones del mundo con la Sub-20 albiceleste en Holanda, donde inició la relación entre estos astros del fútbol. Tanta es la amistad, que en los corrillos deportivos de Argentina se dice que el ‘Kun’ es fijo en la selección por su afinidad con ‘Lio’, algo que niega y hasta le duele al otrora jugador del Atlético de Madrid.

“Cuando dicen los amigos de ‘Lio’ no tienen que venir más. Obviamente me están apuntando a mí. O también que juega porque es amigo de Messi”, comentó con frustración Agüero luego de que el combinado albiceleste perdió la final de la Copa América Centenario frente a Chile.

“Si jugara por ser amigo de Messi no habría sido suplente cinco años”, ha sido otra de las frases con las que el ofensivo de los ‘Citizens’ combate ese rumor que se hace más fuerte, sobre todo tras las últimas actuaciones de Agüero con su selección y sus reiterados llamados.

En un momento caliente por el bajo nivel del combinado argentino en las eliminatorias al Mundial, Messi se enfrenta a su amigo Agüero, a quien califica como el ‘protegido’ del jugador del Barça. Hay algo seguro, hoy ese manto desaparece, ‘Lio’ querrá ganarle a su amigo.

Sergio Agüero prefería evitar el duelo de hoy en Champions contra ‘Lio’. “Somos compatriotas y amigos. Por este motivo no quería que nos tocara el Barça”.

A LA CARTA