Expreso.ec
Deportes
(31-01) 
"El mejor estadio del mundo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el proyecto elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

"El mejor estadio del mundo"El ganador se impuso, después de un proceso de selección, a otros tres candidatos. En la fase preliminar de análisis de costes se estima que la inversión estará alrededor de los cuatrocientos millones de euros, tal como ha confirmado el mandatario blanco.

"Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables", indicó durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio.

"Debe ser además un icono de la arquitectura de vanguardia de la ciudad de Madrid y uno de sus símbolos más representativos. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial", añadió.

La nueva casa del Real Madrid estará dotada, entre otros elementos, de una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados. En cuanto a las equipaciones, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior y centro comercial y de ocio que ayudarían a que se pudiera generar un incremento de más del treinta por ciento de los ingresos actuales de explotación.

"Este vanguardista proyecto plantea una envolvente del estadio con una cubierta de estética moderna que refleja a la perfección los objetivos que pretendíamos conseguir con este concurso. Un proyecto de una gran belleza que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción con el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio", dijo.

"Nuestro objetivo es seguir incrementando el patrimonio de nuestro club y buscar siempre lo mejor para nuestros socios y aficionados. Ganaremos en solidez y fortaleza económica, algo que nos permitirá seguir siendo líderes en un escenario donde la competitividad es cada vez mayor", agregó.

Durante su discurso Florentino Pérez también se refirió a la Ciudad Deportiva y quiso tener un recuerdo hacia la figura de Santiago Bernabéu y también hacia los socios.

"Todo lo que hoy es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio, un estadio que ha sido un antes y un después para este club. Para Santiago Bernabéu fue un objetivo decisivo que permitió al Real Madrid afrontar el futuro con enorme fuerza e inteligencia y llegar a ser el mejor club del mundo. Fue una de sus mejores y más importantes decisiones", declaró.

"Este lugar ha sido un elemento esencial para que el Real Madrid pudiera ser reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX. Bernabéu marcó el camino y gracias a ello nos convertimos en el máximo referente de cualquier institución deportiva. Este estadio y el fichaje de Di Stéfano cambiaron la historia del fútbol y del Real Madrid convirtiéndole en la mayor leyenda de la historia de este deporte", completó.

Posteriormente tomó la palabra Volkwin Marg, propietario del estudio GMP: "Tengo el honor de haber participado en la construcción de más de veinte estadios pero éste en el que estamos es sin duda el proyecto más importante de toda nuestra carrera como profesionales"

"En Madrid teníamos en mente un icono madrileño. Seguimos defendiendo la leyenda del club, recalcando la importancia de ciertos valores que nos hablan de la historia del ser mismo del Real Madrid. Esto exige una monumentalidad moderna", opinó.

Además se refirió a la estructura: "La conformación exterior da lugar a una geometría compleja que puede doblarse y adaptarse a las necesidades del edificio mismo y al entorno que le rodea, a la ciudad. Se concibe como objeto poderoso que permanece vivo en nuestras memorias".

"La inspiración es una joya, una piel que va cambiando de color, que refleja, que protege un tesoro. Esta escultura exterior nos permite una percepción múltiple por parte de los peatones en función de donde estén situados y en función de hacia donde se dirijan", aseguró.

También hizo mención al uso de tecnologías avanzadas, a la cubierta retráctil, al marcador, a las zonas exteriores y a la fachada: "Uno de los objetivos es mejorar la zona colindante urbanística. La nueva plaza pública va a desempeñar un papel muy importante desde el punto de vista de la mejora de la vida misma para los vecinos del barrio".

"La nueva fachada no va a ser la de un edificio dormido que se despierta solo durante el partido. Va a ser un edificio vivo, que nos habla. En la fachada de oriente veremos una enorme pantalla que da a Castellana y que se va a usar en momentos especiales. Gracias al sistema LED la piel va a vibrar, va a respirar, va a responder a las emociones de los espectadores", destacó.

EFE







 Ranking de Noticias...