domingo, 26 febrero 2017
10:24
h. Última Actualización

‘Clowns’ y ciclistas proponen un domingo sin motores e invitan a pedalear por la ciudad

Payasos de Salida y Libre Actividad organizan esta cita

09 ene 2017 / 00:02

La red internacional Payasos de Salida y el colectivo ciclista Libre Actividad organizan el Biciclown 2017, una actividad que promueve el uso de la bicicleta e invita a los aficionados de los pedales a andar por las calles principales de la urbe.

La jornada tendrá lugar este domingo y no solo incluye a Guayaquil, sino que simultáneamente habrá pedaleos en Colombia, Perú y Argentina.

“Queremos una ciudad más amigable. Hay tanto esmog, ruido, bocinas, estrés e insultos que deseamos contribuir con una alternativa más pacífica, amigable con la naturaleza y entretenida”, justifican los organizadores de la cita.

Se trata de despedirse por una mañana de los motores, explica Diana Patiño, miembro de Payasos de Salida. Para una mejor organización, se destinaron dos puntos de partida, uno en el sur, concretamente en la isla Santay, y otro en el norte, en el parque lineal de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Los ciclistas se encontrarán en el patio de la Universidad de las Artes, donde se realizarán varias actividades lúdicas, que incluirán shows de ‘clowns’, conciertos, exposiciones y venta de microemprendedores.

La idea del encuentro la propuso Mariuxi Velásquez, líder de Payasos de Salida, una red latinoamericana de ‘clowns’ fundada por la peruana Lelé Guillén, que promueve mensajes sociales a través del oficio.

Han hecho labores ambientales y tienen miembros en varios países de la región. En Guayaquil, el año pasado participaron de una limpieza en Santay y, dentro del Guayas, visitaron General Villamil e hicieron obra social en ese balneario. La de este domingo será la primera actividad del colectivo en este 2017.

En cuanto a Libre Actividad, es una organización de ciclistas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, explica Alberto Hidalgo.

Ese día se encargarán de guiar a los asistentes y vigilar que se cumplan las seguridades necesarias y, de ser posible, dar asistencia mecánica.

Los grupos ya presentaron solicitudes a la ATM para que haga seguimiento de la ruta. Esperan al menos medio centenar de personas. Se recomienda ropa cómoda. BIMP

A LA CARTA