sábado, 27 agosto 2016
19:36
h. Última Actualización

El Delfos tiene 152 nuevos bachilleres

Las actas de grado y los títulos de bachiller se entregaron en el acto

26 feb 2016 / 23:44

Ciento cincuenta y dos estudiantes rieron, lloraron y bailaron, durante la ceremonia de graduación de la décima segunda promoción de las jornadas matutina y vespertina de la Unidad Educativa Delfos.

El patio del plantel fue el escenario de este acto solemne al que asistieron padres, abuelos, hermanos y familiares de los nuevos graduados.

Los aplausos y vivas no pararon durante la ceremonia. La entrega de medallas, condecoraciones y diplomas para los alumnos más destacados emocionó al público.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de Leticia de Moral, directora general de la entidad educativa; mientras que el juramento colectivo de los bachilleres lo hizo la rectora del plantel, Sara María Garaicoa.

Inmediatamente los estudiantes fueron llamados en bloques de 10 para la imposición de birretes y la entrega del acta de grado y título de bachiller refrendado por el Ministerio de Educación. Estos documentos se les entregó en una carpeta plástica y los bachilleres llenos de orgullo se encargaron de mostrarlos al público y compartirlos con sus padres.

Mayelin Marilyn Mera Mendoza, de la jornada matutina, y Christopher Emilio Párraga Huerta, de la vespertina, recibieron diplomas y medallas al mérito por su excelencia académica y fueron proclamados como los mejores bachilleres de la promoción 2015-2016.

A ellos se les colocó una solapa de ‘Mejor Bachiller’ y les tocó dar un mensaje de despedida en nombre de sus compañeros, que estuvo cargado de recuerdos vividos en el plantel y de agradecimiento a quienes han hecho posible terminar esta etapa estudiantil.

La Universidad Ecotec les entregó becas del ciento por ciento para que continúen sus estudios de tercer nivel en este centro de educación superior.

En cambio, el Tecnológico Argos entregó becas a otros estudiantes que durante sus años de estudios habían demostrado excelencia académica.

Durante el acto también se premió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en tercero de bachillerato, de ambas jornadas. Esta distinción recayó en Ricardo Tumbaco Orellana y Nadia Torres Rodríguez.

En su discurso, la rectora del plantel les deseó a los bachilleres los mejores éxitos en la nueva etapa que inicien.

Al final, ellos bailaron el vals en compañía de sus representantes, en medio de abrazos, besos y felicitaciones. MTM

A LA CARTA