miércoles, 07 diciembre 2016
07:35
h. Última Actualización

Once líneas cambian de recorrido por obras

Durante tres semanas permanecerá cerrada la avenida José Alavedra. Por momento no habrá parqueos en la José Castillo

18 oct 2016 / 00:02

Una extensa columna de automotores avanzando lentamente con la ayuda de dos agentes fue el panorama de ayer en la avenida José Alavedra Tama con dirección a la Francisco de Orellana.

La arteria quedó angosta al tránsito luego de que un martillo hidroneumático de la Dirección Municipal de Obras Públicas empezara a romper el pavimento de la calzada, que involucró a dos de los tres carriles.

Además de vehículos livianos, la avenida forma parte del itinerario que cumplen once líneas de buses urbanos.

En espera de disminuir la congestión en el sitio, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desvió las unidades para luego conectarse con la Francisco de Orellana (ver gráfico).

El jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, anunció que esta mañana se cumplirá con el cierre total de la vía, pues empezarán los trabajos con maquinaria pesada.

“Evitaremos accidentes que podrían presentarse por el lanzamiento de esquirlas de hormigón, además permitirá ingresar las volquetas”, señaló.

Granda justificó la intervención de la avenida. “Las losas están fisuradas por desgaste y fatiga, debido al constante paso de vehículos”, explicó.

El funcionario indicó que la vía aceleró su desgaste por la presencia de los buses urbanos, que hace siete años fueron desplazados al sitio una vez que entró a operar la troncal 2 de la Metrovía en la avenida de las Américas.

A LA CARTA