Guayaquil

Testigos de Jehová suspenden las reuniones en Ecuador por el coronavirus

Acatan las medidas sanitarias dadas por las autoridades.

salones del reino - coronavirus-5465
Desde el 29 de febrero los asistentes a las reuniones de los testigos de Jehová no debían tocar el micrófono para comentar.En la foto los jóvenes leen la Biblia virtual.Cortesía

Tras el anuncio de la disposición de emergencia sanitaria dada por el presidente Lenin Moreno, en la que pidió a las iglesias realizar sus cultos por televisión, internet u otros medios alternativos, los testigos de Jehová acatan las resoluciones de las autoridades y suspenden temporalmente las reuniones masivas en sus salones y las asambleas. “De esta forma cumplimos con obedecer el mandato dispuesto por el Ejecutivo y las autoridades de salud”, indicó la Oficina de Información Pública mediante un comunicado.

iglesia de San Agustín

Los feligreses están dispuestos a ir a las iglesias en tiempo de coronavirus

Leer más

Explicaron que al tomar esta decisión aplican principios bíblicos de mostrar amor e interés en los demás como se indica en Mateo 7:12; allí dice: “hagan por lo demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes”.

Enfatizaron que seguirán atentos a las disposiciones y anuncios de los organismos gubernamentales y a las acciones de las autoridades sanitarias que adopten como nuevas medidas preventivas y recomendaciones en esta situación.

Resaltaron que la organización religiosa ha estado atenta a las indicaciones de las autoridades gubernamentales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, desde el 29 de febrero, cuando el Ministerio de Salud anunció la presencia del coronavirus en Ecuador, en un caso importado.

Actualmente existen 1154 congregaciones de Testigos de Jehová en Ecuador, según la página oficial jw.org

Desde ese mismo momento se dieron recomendaciones en todas las congregaciones del país.

  • salones del reino - coronavirus-5487
    A la entrada de los salones de reuniones de asignó a una persona para que ponga gel para desinfectar las manos.Cortesía

  • • Lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

  •  Asegurarse de mantener una buena higiene respiratoria.

  •  Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado , mantener distancia de personas que muestren estos síntomas.

  • Permanecer en casa si no se encuentra bien.

  • Si se tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención y ayuda médica.

  • No auto medicarse.

  •  Estar al tanto de las instrucciones que proveerán las autoridades locales sobre la situación en la zona o dónde poder acudir para recibir atención especializada.

En Ecuador, hay más de 100.000 evangelizadores.

En cuanto a las reuniones que se realizaron desde el 29 de febrero hasta las nuevas indicaciones gubernamentales dadas ayer (miércoles 11 de marzo) se tomaron las siguientes medidas:

  • salones del reino - coronavirus-5478
    Se animó desde el 29 de febrero evitar dar la mano, besos o abrazos al saludar en las reuniones.Cortesía

  • A la entrada de nuestros lugares de culto se dote de alcohol antiséptico y gel para manos para los asistentes.

  • Se evite el contacto físico innecesario, como los apretones de manos o los abrazos y besos.

  • A fin de reducir al máximo la posibilidad de propagar virus, los micrófonos no se pasarán de mano en mano entre los asistentes a la hora de dar comentarios. Quienes manejan los micrófonos deberían disponer de un brazo extensible, así se evitar el contacto.

Misa-de-10-30-en-la-Almudena-copia-1440x808

No se cancelan las misas ni las procesiones

Leer más

  • Si alguien se encuentra enfermo con una gripe, aunque sea de la común, se sugirió el pasado 29 de febrero que es mejor que no asista a las reuniones o asambleas programadas hasta que se encuentre bien de salud. Para estas circunstancias la organización cuenta con un sistema de transmisión por streaming el mismo que por mucho tiempo ya es utilizado para este tipo de casos como alternativa.
  • Las visitas o giras a las oficinas de la Sucursal de los Testigos de Jehová en el Ecuador fueron suspendidas por el momento.