jueves, 25 agosto 2016
18:34
h. Última Actualización

Jairala analizará candidatura presidencial

Centro Democrático Nacional realizó ayer su primera convención

13 feb 2016 / 21:07

“Se trata de una responsabilidad que requiere de análisis y de reflexiones muy profundas”. Esta fue la respuesta del líder del movimiento Centro Democrático Nacional, Jimmy Jairala, a la propuesta de las directivas cantonales de Guayas para que acepte la candidatura presidencial en las próximas elecciones de 2017. El planteamiento fue extendido a través de Jorge Vélez, director de la organización en Guayas, en el marco de la primera convención nacional de la agrupación en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

“Esta propuesta amerita muchas consideraciones. Aún queda tiempo para decidir, pero les repito que nunca le huyo a los retos”, recalcó el también prefecto del Guayas durante su discurso que cerró el acto, pasado el mediodía.

Jairala también resumió algunos postulados del proyecto político de Centro Democrático en el caso de llegar al poder. Habló de nuevas propuestas de ley que promuevan la seguridad jurídica para la inversión nacional y extranjera, la creación de incentivos tributarios laborales para la inversión en recursos humanos, alianzas público - privada, buscar la conciliación y negociación con actores políticos a través de una agenda nacional conjunta sobre las prioridades del país como desarrollo económico, libertad de expresión y más.

El prefecto dijo que su agrupación política trabajará por la unidad, la paz y el progreso del país, “en medio de una crisis de valores”. Por ello, precisó que es momento de inaugurar la era del diálogo.

Los militantes naranjas de varias provincias abandonaron el lugar en medio del grito: “Jairala presidente”. AAE

TE RECOMENDAMOS