martes, 17 enero 2017
18:27
h. Última Actualización

FBI: El atacante eligió el aeropuerto de Florida para realizar la matanza

El aeropuerto reanudó operaciones. No está descartado el terrorismo

08 ene 2017 / 00:02

El veterano de la guerra de Irak acusado de matar a cinco personas el viernes en un aeropuerto de Florida, Estados Unidos, aparentemente eligió viajar a ese estado para perpetrar la masacre, y no hay señales de que algún altercado hubiera desatado el ataque, indicaron ayer las autoridades.

El sospechoso, Esteban Santiago, de 26 años, tenía antecedentes de comportamiento errático y se investiga si alguna enfermedad mental habría sido un factor en el más reciente tiroteo masivo en EE. UU.

Santiago cooperó con los investigadores durante una entrevista que duró varias horas la noche del viernes, dijo George Piro, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Miami.

“Las evidencias apuntan a que él (Santiago) vino aquí a perpetrar este horrible ataque”, dijo Piro. “No hemos identificado ningún factor que pudiera haberlo desencadenado”.

Piro dijo más temprano que los investigadores del FBI no habían descartado el terrorismo como razón para el ataque y que estaban revisando los últimos movimientos del sospechoso. “Estamos siguiendo todos los ángulos para tratar de determinar el motivo detrás del ataque”, declaró. Reuters

A LA CARTA