martes, 06 diciembre 2016
14:17
h. Última Actualización

Trump amenaza con “consecuencias” a empresas que abandonen EEUU por costos

“Abandonar el país va a ser muy, muy difícil”, apuntó el magnate

01 dic 2016 / 19:35

Las compañías que abandonen Estados Unidos en busca de menores costos en el extranjero enfrentarán “consecuencias”, amenazó este jueves 1 de diciembre el próximo presidente, Donald Trump, ofreciendo cortar impuestos y regulaciones para mantener el parque industrial en el país.

“Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, lanzó Trump durante una visita a la fábrica de aparatos de aire acondicionado Carrier en Indiana, que renunció a relocalizar mil puestos de trabajo en México.

Tras hacer campaña sobre la promesa de salvaguardar los empleos en las fábricas estadounidenses, el magnate escogió visitar esta planta convertida esta semana en el símbolo de la política que pretende implementar contra la instalación de industrias estadounidenses en otros países.

“Abandonar el país va a ser muy, muy difícil”, apuntó el magnate.

Carrier anunció el martes que había cancelado su plan de relocalizar 1.000 puestos de trabajo a México, indicando en Twitter que tomó esa decisión después de “concluir un acuerdo con el presidente electo”. En un comunicado posterior explicó que los “incentivos propuestos por el Estado (de Indiana) jugaron un rol importante” en la decisión.

“El estado de Indiana ofreció a Carrier un paquete plurianual de 7 millones de dólares, acompañado de condiciones de empleo, de mantenimiento de puestos de trabajo y de inversiones financieras”, precisó el jueves la filial del gigante United Technologies.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA