Quito

Mitad del mundo, Quito.
Mitad del mundo, Quito.canva

¿Qué hacer el fin de semana en Quito? 29, 30 y 31 de marzo

FINDE. La capital está próxima a vivir uno de los feriados más significativos del año

La capital ecuatoriana se papara para vivir uno de los feriados más significativos a nivel nacional, el de Semana Santa. Las manifestaciones de fe, de sus expresiones culturales y de una gastronomía propia y típica son varias de las actividades que han preparado.

PROCESIONES RELIGIOSAS

La procesión de Jesús del Gran Poder congregará a más de 250.000 personas. Esta tradición arraigada en la ciudad de Quito desde hace 63 años dará inicio a las 12:00 del viernes 29 de marzo en la calle Bolívar.

Arrastre de Caudas

En el Arrastre de Caudas se resaltó la celebración del Congreso Eucarístico

Leer más

Por otro lado, en la parroquia de La Merced también se realizará la Procesión de los Diablos, donde estos seres del infierno salen a bailar para festejar que Jesucristo ha muerto desde las 11:00 de este 29 de marzo.

LA MEJOR FANESCA EN QUITO

El Festival de la Fanesca de los Mercados de Quito premió a los ganadores de este delicioso platillo tradicional el pasado 21 de marzo. Si estás buscando lugares en donde degustar de esta sopa, aquí varios de los restaurantes que resultaron premiados:

  1. Frutería Monserrate
  2.  La Posada del Chagra
  3. Los Tres Guabos
  4. Menestras del Negro
  5. La Cuchara Orgánica
  6. Pims Panecillo
  7. Tablita del Tártaro
  8. Ananké

OPCIONES EN EL TEATRO

  • OPCIONES EN EL TEATRO

Las bandas de rock Sal y Mileto, Miel y Swing Original Monks compartirán el escenario del Teatro San Gabriel este 29 de marzo en el concierto 'Perrock en el teatro'.  A partir de las 18:00 realizarán su show que te hará vibrar y que, además, promete muchas sorpresas.

UN POCO DE FÚTBOL

Si tus planes están alejados de lo religioso y prefieres disfrutar de tu tiempo con un poco de deporte, la LigaPro tiene programado el encuentro entre El nacional y Orense para este domingo 31 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 13:00.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO