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El publicista en cuerpo de marketero

El Mall El Fortín abrió en 2013, está ubicado en el kilómetro 25 de la vía Perimetral. Tiene 3 pisos.

09 ene 2017 / 00:02

Él es un publicista en cuerpo y alma de marketero y vendedor. Galo Roldós Arosemena tiene siete meses como gerente de Marketing del Mall El Fortín y en ese tiempo ya logró que el tráfico de personas al centro comercial se incremente en un 20 % en 2016, en relación con el 2015. Desde su punto de vista se han hecho más eventos y promociones novedosos que han atraído a más clientes. Entre las estrategias que hizo estuvo llevar hasta el lugar a los talentos de pantallas de diferentes canales de televisión del país, como de RTS, Ecuavisa y TC. Antes de llegar a este puesto, trabajó nueve años como creativo de publicidad y nueve años más como gerente de marketing y comercial en el sector inmobiliario; a sus 37 años de edad ya cosecha los logros en tres sectores diferentes.

En calidad de publicista ganó tres cóndores, que otorga la Asociación de las Agencias de Publicidad. Los premios los recibió por la publicidad de galletas Rica, cerveza Biela y ron San Miguel.

Roldós entre sus desafíos también tiene el éxito de la publicidad de la Lotería con el eslogan de Dale un giro a tu vida; con Ranchero publicitó las patas amarillas, de Manicero y otras más.

Según las estimaciones de los expertos en la economía, el 2017 trae consigo una contracción económica, ¿tiene ya la estrategia para subir las ventas?

El 2017 es un año para explotar la creatividad, es un tiempo en que los que encuentren estrategias innovadoras y vean oportunidades donde otros ven crisis, encontrarán el éxito.

¿Cuál es la clave para ver oportunidades y no crisis?

La clave es conocer al cliente, encontrar lo que se llama inside, que son descubrimientos profundos en la cotidianidad del cliente y a través de conocerlo ofrecerle lo que necesita, lo que quiere y lo que le atrae. Lo importante es no dar tiros al aire, sino centrarse en cómo piensa y siente el cliente, para esto hay que tener mucha empatía. No una simple frase, realmente hay que ponerse en los zapatos de los clientes y entenderlos para poder lograr un nexo con él.

La suma de esta experiencia y logros le ha permitido triunfar también en el Mall El Fortín. Se estrenó con las campañas de Viernes Negro, Navidad y fin de año. Según Roldós, las estrategias utilizadas le permitieron subir las ventas en un 20 %, lo cual es tan importante como el incremento del tráfico de las personas.

¿Cómo lograron medir esto?

Porque se entregó un boleto para el sorteo de una casa, según un monto determinado en la factura.

El entusiasmo y los sentidos bien afinados son las herramientas de Roldós, para en este 2017 seguir viendo oportunidades y no crisis y de esta manera cosechar un triunfo más en su vida profesional.

A LA CARTA