viernes, 24 febrero 2017
19:43
h. Última Actualización

No todo en los ciclopaseos es puro pedal

23 nov 2016 / 00:00

La ocasión era propicia. Se había recorrido la ciudad a puro pedal, de norte a sur, por más de 20 kilómetros y llegar al mercado de mariscos de la Caraguay; y no degustar una corvina frita, con ensalada y patacones iba a ser un pecado. Eso fue lo que hizo el grupo de ciclistas ‘Ecuador Aventura’ la noche del martes pasado en su ciclopaseo gastronómico.

Como se suda, se recuperan las fuerzas, ese es el lema. Cada dos meses, como parte de las actividades de todos los martes y jueves, los ciclistas repiten la ruta.

Esta vez fueron 45 aventureros. Juntos recorrieron, entre ida y vuelta, alrededor de 44 kilómetros. El punto de salida de llegada fue el centro comercial Plaza Mayor, en la ciudadela Alborada (norte de Guayaquil). La ruta fue ruta plana, sin mayores obstáculos, ni subidas.

“Siempre tratamos de no ser solo un ciclopaseo de martes y jueves, sino también convertirnos en gestores de ecoturismo, educación vial y sobre todo transmitir el mensaje del no sedentarismo”, manifestó Luis Sánchez, presidente del colectivo Ecuador Aventura, grupo de amantes del pedal al que puede unirse cualquier persona. Los interesados pueden pedir información al 0993516607.

A LA CARTA