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Referencia. Monitoreo de propaganda de proceso electoral de 2019.Archivo

$ 1 millón cuesta el control de propaganda electoral adjudicado a empresa

Más de 500 medios de comunicación bajo la lupa, según documentos

En este proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) destinó $ 1 millón para contratar el servicio de monitoreo de propaganda electoral en medios digitales y de comunicación social en prensa escrita, radio y televisión para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y de Control Social.

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El CNE adjudicó a finales del año pasado el contrato a la empresa Duniprod Cía. Ltda. Dicha firma tiene que llevar un registro de la propaganda electoral que cuenta o no con la autorización del Consejo Nacional Electoral. Además de “obtener las pruebas o evidencias (propaganda electoral en cortes publicitarios) en las etapas de campaña anticipada, campaña electoral, silencio electoral y día del sufragio; que servirán para argumentar, fundamentar y probar a través del informe técnico jurídico, la existencia de presuntas infracciones electorales que serán remitidas vía denuncia al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para su trámite correspondiente”.

Según los documentos, el monitoreo abarca la actividad de 532 medios de comunicación: 60 canales de televisión, 312 radios, 49 de prensa escrita y 111 sitios en internet, una gran parte de Guayas y Pichincha.