110 mil dolares costaria la restauracion de la Iglesia de Nambacola
El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, mencionó que buscarán costear la restauración de la Iglesia con ayuda del municipio y el Instituto de Patrimonio Cultural.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, tenía previsto llegar ayer hasta la parroquia Nambacola del cantón Gonzanama de la provincia de Loja en horas de la tarde, pero por motivos climáticos no pudo aterrizar en Catamayo para evaluar los daños presentados en esta localidad tras el sismo del domingo.
En dicha parroquia de Nambacola, la iglesia que fue declarada Patrimonio Cultural en donde la fachada y el campanario salieron afectados .
El padre Jesús Bustos dijo que “ese día del temblor tenían el temor que exista personas durmiendo en la parte de afuera, afortunadamente no hubo pérdidas humanas”.
La Iglesia fue la única afectada y las ceremonias religiosas serán suspendidas momentáneamente, por lo que están buscando el sitio para llevar las Eucaristías.
El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, resaltó que es una pena ver afectada una infraestructura que ha tenido aproximadamente cien años de existencia, ya que se tendrá que demoler parte del templo.
La restauración de la iglesia tendría un costo de 110 mil dólares, por lo que buscarán los recursos económicos en unión con el municipio y el Instituto de Patrimonio Cultural.
Mientras que las autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe siguen evaluando los daños, hasta el momento se registran siete viviendas y varios locales comerciales afectados.