Más de 117.000 docentes han sido vacunados hasta el momento en el país
Durante el último feriado se alcanzó a vacunar a 80.175 profesores de todo el territorio nacional, indicó el Ministerio de Educación
En la jornada de vacunación contra la COVID-19, que se llevó a cabo entre el viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo, se inoculó a 80.175 maestros de los ámbitos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Educación, que resaltó al momento han recibido la primera dosis un total de 117.173 profesores.
Covid-19: Parlamentarios de la UE y Latinoamérica debaten cómo impulsar el acceso a más vacunas
Leer másLas convocatorias a la inmunización han estado a cargo de esta institución a través de las zonas y en las mismas se ha señalado día, hora y lugar, indicó esa cartera de Estado, a través de un comunicado.
La ministra Monserrat Creamer realizó el sábado un recorrido por las cuatro sedes de vacunación de Quito que fueron el Coliseo de la Universidad Central, Colegio Americano, Centro de Convenciones Bicentenario y Centro de Exposiciones Quito.
Creamer indicó que “con el Ministerio de Salud estamos trabajando de la mano de manera permanente, además se han unido como puntos de vacunación, universidades, colegios y escuelas; todos juntos lograremos que nuestros docentes reciban su dosis, en esta primera fase se vacunarán a 215 mil docentes de todos los sostenimientos”.
“La vacunación nos va a permitir regresar a trabajar con nuestros estudiantes de manera presencial”
Mery Echeverría, profesora de la institución educativa Pablo Muñoz Vega, de Pintag, indicó que se siente muy contenta con el proceso, ya que esto les brindará seguridad en su trabajo. “Esto nos da más confianza para poder retomar de manera progresiva a las actividades académicas en nuestras instituciones educativas”.
Guayaquil: Reduce el contagio y muerte por la COVID-19, pero los hospitales siguen llenos
Leer másMientras que Stalin Vargas, de la Escuela de Educación Básica Hideyo Noguchi, ubicada en Guayllabamba, manifestó que la pandemia los ha llevado a nuevas formas de educar y ha tenido que adaptarse para no perder contacto con sus alumnos. “La vacunación nos va a permitir regresar a trabajar con nuestros estudiantes de manera presencial”.