DAVID MESA SINOHYDRO
Diligencia. Defensores de los procesados en el caso de posible cohecho.KARINA DEFAS

El 13 de julio se revisan medidas en el caso Sinohydro

La Fiscalía investiga un presunto delito de cohecho en el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair

Las investigaciones por presunto cohecho en el caso que involucra al expresidente Lenín Moreno y otras 39 personas llegan a su fin. El plazo de la instrucción fiscal, según defensores de procesados en el caso, concluye el próximo 15 de julio.

Dos días antes de esa fecha, el conjuez de la Corte Nacional de Justicia, Bayardo Espinosa, ha convocado a las partes procesales a la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitadas por varios procesados.

Sinohydro- comisiones- corrupción

Caso Sinohydro: correo electrónico revela el reparto de “comisiones”

Leer más

La diligencia será a las 14:00 en la sala de audiencias del mezzanine 1 del Edificio de la Corte. La formulación de cargos se dio el pasado 5 de marzo para 37 personas. Entre ellas Moreno, su esposa, hijas y hermanos. El caso debía concluir en junio, pero fueron vinculadas tres personas y la investigación se extendió 30 días.

Se habla de una presunta red que alrededor del proyecto Coca-Codo Sinclair operó entre 2009 y 2018 con la recepción de grandes cantidades de dinero. La Fiscalía afirma que se habrían pagado unos 76 millones de dólares en coimas (4% del valor contratado por la obra.