En 20 horas, Guayaquil acumuló diez muertes violentas en diferentes sectores
Se investiga un triple crimen dado en la ciudadela Alborada. Según los estudios, hay una posible vinculación en los casos
En la avenida Demetrio Aguilera Malta y primer retorno de la ciudadela Alborada ocurrió un triple asesinato, en donde falleció una mujer y dos hombres la noche de este último viernes, quienes “estaban libando” en el exterior de una vivienda de la calle principal.
Ni el estado de excepción logra dominar los asesinatos
Leer másDe acuerdo a los testimonios recogidos, una camioneta llegó al sitio y disparó en reiteradas ocasiones contra las personas que se encontraban en el lugar, los moradores dieron alerta a través del ECU 911, pero la Policía Nacional no refirió mayores detalles del caso, señaló que se investiga el hecho. Se encontraron 14 indicios balísticos.
De acuerdo a Henry Herrera, quien está al frente de la Dirección de Investigación de Muertes Violentas y Extorsión y Delitos Contra la Vida, se investiga la relación de los 10 casos porque durante la tarde del viernes parecía que sería una jornada tranquila, pero de un momento a otro hubo varios casos en diferentes sectores de la urbe porteña.
El primero ocurrió en La Floresta 2, donde murió un ciudadano, media hora después en la isla Trinitaria, lugar en el que le dispararon a dos personas.
La actual cifra de muertes violentas supera el total del 2021
Leer másLuego de media hora después hubo otro caso en las calles 29 y Ñ, y ya en las primeras horas del sábado se dio el triple asesinato en la ciudadela Alborada. De ahí, a las 14:00 de este sábado 17 de septiembre se reportó un caso sicariato en la vía a Daule, en el que murieron dos personas.
“Nos toca seguir variando las estrategias de prevención de control en las horas de la tarde y en las noches en el distrito Guayaquil, porque está variando la forma en la que operan, antes era en moto, ahora es en carros de gama media y la espiral de violencia crece”, dijo Herrera.