
21 criminales de Europa son buscados con postales carinosas
A pesar de que la campaña surgió en 2016, la estrategia da resultados y con cada captura se renuevan las postales de los fugitivos.
Las fuerzas policiales europeas lanzaron una campaña de cartas postales en el sitio internet de Europol ¿Los destinatarios? Los 21 criminales más buscados del continente, una manera humorística para atraer la atención de la opinión pública.
“Querido Arturo, las papas fritas belgas son las mejores y sabemos que te hacen falta. Vuelve para apreciarlas, tenemos una sorpresa para ti” menciona la postal de la policía belga, ilustrada con un cucurucho de papas fritas y una cerveza, que fue publicada este viernes 4 de agosto.
La postal está dirigida a Artur Nawrocki, un narcotraficante en fuga tras su condena en 2014.
“Querido Farouk, ya sabes que la vida es mejor en la dulce Francia. Esperamos volver a verte pronto” se puede leer en otra postal, de la policía francesa, dirigida a Farouk Hachi, al que le también le escriben: “Te echamos de menos”.
Los dibujos en este caso muestran una Torre Eiffel, un croissant y una botella de vino. Farouk Hachi, el feliz receptor de este mensaje, es el jefe de una banda que cometió 15 asaltos a bancos y que fue condenado en Absentia a 20 años de cárcel en 2009. De lo que se sabe, viviría escondido entre Bélgica y Luxemburgo.
El objetivo de esta campaña es llamar la atención y lograr así que la gente se familiarice con los rostros de esos fugitivos, para lograr capturarlos.
Desde el lanzamiento de la campaña de “los más buscados” en enero de 2016, se han logrado la captura de 36 personas, 11 de ellas en consecuencia directa de informaciones transmitidas a Europol.