23 años de prisión por crimen de niño en una heladería de Guayaquil
El hecho violento se registró el 17 de octubre de 2021. La Fiscalía confirmó que la pena corresponde al delito de tentativa de robo con muerte.
A 23 años de prisión fue sentenciado Carlos José Espuner Pilaloa, alias Pepín, por la muerte de un niño, de 11 años, acontecida en una heladería del barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil, la tarde del domingo 17 de octubre de 2021.
Guayaquil: La ATM pide autorización para adquirir chalecos antibalas
Leer másLa Fiscalía informó en Twitter que la resolución es por el delito de “tentativa de robo con resultado de muerte”. En la publicación del Ministerio Público se recuerda que el menor de edad pereció a causa de un tiro que recibió, cuando había llegado al lugar para disfrutar de un helado.
#AHORA | #Guayas: con base en las pruebas presentadas por #FiscalíaEc, Tribunal sentencia a 23 años de prisión a Carlos E. P. por la tentativa de robo con resultado de muerte, perpetrada en una heladería y que dejó un niño fallecido. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/bHk3S4fGD1
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 22, 2022
Todo quedó grabado
El asalto quedó registrado en sistema de vigilancia de la heladería. En el video, que tiene una duración de un minuto y 54 segundos, se observa cuando el menor de edad, su hermana y su papá estaban en el sitio en espera de elegir qué sabor de helado pedirían.
En el segundo 55 se pudo ver cuando un criminal, quien llevaba puesta una gorra, ingresa y apunta a los comensales, quienes trataron de protegerse corriendo o metiéndose debajo de las mesas del establecimiento. A continuación el delincuente y un policía, que se encontraba en el sitio, se enfrentan a tiros.
En el minuto uno, con 18 segundos, el padre del niño fallecido, al parecer, se percata que su hijito estaba herido. Finalmente el delincuente huyó del lugar y el niño fue llevado a una casa de salud donde se corroboró su deceso.