Más de 300 armas fueron decomisadas durante el estado de excepción
El 14 de octubre de 2022 culminó el estado de excepción decretado en agosto pasado. Las Fuerzas Armadas señala los resultados de su participación en Guayaquil, Durán y Samborondón
El 14 de octubre de 2022 culminó el estado de excepción decretado en la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán. Según las Fuerzas Armadas, durante su apoyo se decomisaron más de 300 armas de fuego en las calles.
La zona 8 estuvo nutrida por 1.830 efectivos militares, según indicó las FF. AA., y se realizaron más de 42 mil operaciones militares en los tres cantones de la provincia del Guayas. Asimismo, indicó que hizo más de 295 personas registradas, más de 232 mi vehículos revisados y 14 toneladas de droga incautada por los militares.
Ni el estado de excepción logra dominar los asesinatos
Leer más✅ #RESULTADOS|
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) October 14, 2022
✅#BoletínInformativo
Las Fuerzas Armadas del Ecuador a través de la Fuerza de Tarea Conjunta #Guayas obtuvo los siguientes resultados.👍#FFAAContigo pic.twitter.com/wptoAug9ro
Respecto a armamento, las Fuerzas Armadas señaló que se decomisó 12.766 municiones de diferentes tipos de arma. También se incautó 1.697 armas blancas y 361 armas de fuego, entre letales y no letales. Asimismo, se decomisó más de 120 artefactos explosivos y se desarticuló 57 organizaciones delictivas de la zona.
El estado de excepción fue decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el 14 de agosto de 2022 y se renovó por 30 días más. La decisión del ejecutivo se basó en la creciente ola de violencia en la zona 8 que llegó a su punto más alto con el atento con explosivo en la calle 8, en el Cristo del Consuelo.