El exgeneral Lenin Bolaños llegó a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión sobre el caso.

30S: Oficiales y exfuncionarios declaran en Fiscalia

Sus versiones se receptan dentro de la instrucción fiscal abierta por el homicidio de Froilán Jiménez.

En la Fiscalía de Pichincha se receptaron las declaraciones de oficiales y exfuncionarios en relación a las revueltas policiales del 30 de septiembre de 2010 y el asesinato del policía Froilán Jiménez.

Entre quienes rindieron sus versiones sobre el caso investigado por el fiscal Fabián Salazar, están el exministro Coordinador de Seguridad y actual Embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano; el general Luis Castro y el exgeneral Lenin Bolaños.

Edwin Romero, abogado de familia de Jiménez, quien murió tras recibir un disparo la noche del 30S, explicó por la mañana que en dos de esos testimonios se debía explicar si se ordenó a subalternos el empleo de material bélico, durante la evacuación del expresidente Rafael Correa.

El 30 de septiembre de 2010 se produjo una protesta de policías por cuestiones salariales que derivó en una serie de enfrentamientos armados que Correa interpretó como un golpe de Estado.

Los decesos de los agentes Jiménez y Edwin Calderón, así como el de los militares Jacinto Cortez y Darwin Panchi están entre los casos que se mantienen en investigación a raíz de esos altercados registrados hace ocho años.