Más 326.000 personas han solicitado su cambio de centro de vacunación
Este proceso, a través de la plataforma del CNE y el Ministerio de Salud, no es válido para el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones
El Consejo Nacional Electoral, a través de un comunicado, aclaró que los cambios de lugar de vacunación, a través de la plataforma, “no son válidos para efectuar cambios de domicilio electoral para próximos comicios”.
Ecuador vuelve a diferir a 84 días las segundas dosis de AstraZeneca
Leer másEn la plataforma habilitada por el CNE y el Ministerio de Salud Pública existe una opción que permite solicitar el cambio de lugar de vacunación, para ciudadanos que viven y/o trabajan en una ciudad diferente a la del centro de inoculación asignado. Hasta las 17:00 del pasado 25 de junio, se ha contabilizado 23’983.399 consultas del centro de vacunación, 76.462 personas que se registraron para vacunarse, 326.596 solicitudes de cambio de centro de vacunación.
#CooperaciónCNE | Con corte a las 17h00 de hoy, 25 de junio, registramos:
— cnegobec (@cnegobec) June 25, 2021
✅23.983.399 consultas del lugar de vacunación en https://t.co/t0XuCjtjkC.
✅830.553 consultas en #CNEApp 📱.
¡Aportamos de manera técnica y logística al #PlanVacunación9100 🇪🇨! pic.twitter.com/CigFmHfunm
Quienes estén interesados en solicitar el cambio del centro de vacunación, deben acceder a la opción Cambio de Centro de Vacunación, la cual redirigirá al Formulario de solicitud de cambio, donde el usuario podrá modificar la provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro. Y para solicitar el cambio de domicilio electoral para próximos comicios los interesados deben asistir a la Delegación Provincial Electoral donde residen, portando su cédula de ciudadanía y una planilla de un servicio básico, en donde conste la dirección del lugar en el que residen. Este trámite debe realizarse de forma presencial y no tiene costo alguno.
Además, el ente electoral informó que 141.036 ecuatorianos han actualizado su registro de vacunación, es decir que se han inoculado contra la COVID-19 en el extranjero con la primera o segunda dosis.