34 años de cárcel para el hombre que asesinó al hermano de su expareja en 2023
Se trata de Kevin Gaibor, quien asesinó en 2023 con un arma blanca a Marcelo Salazar, hermano menor de su exnovia
17 meses después, la justicia condena al asesino de un menor. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia dictó una sentencia de 34 años y 8 meses de prisión para Kevin Gaibor, tras ser hallado culpable del asesinato de Marcelo Salazar, un adolescente de 15 años, hermano menor de su exnovia.
La decisión fue unánime y, según informó la Corte, responde a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo señalaron como el autor directo del crimen ocurrido en 2023.
Gaibor, que figuraba como el décimo tercero en la lista de los más buscados a nivel nacional, fue capturado durante la ejecución del operativo Fénix 180, el 16 de mayo de 2024, en un conjunto residencial de Cutuglagua, sur de Quito, tras la investigación del caso de asesinato del menor.
LO APUÑALÓ 16 VECES
El crimen se produjo el 19 de mayo de 2023, cuando Gaibor ingresó a la vivienda del adolescente, en Calderón, al norte de Quito, donde estaba recibiendo clases virtuales. Lo apuñaló en 16 ocasiones con un arma blanca.
Según denunció el abogado de la familia del menor, Felipe Rodríguez, el ahora detenido habría cometido el asesinato tras enterarse de que la hermana del menor, su exnovia, "le iba a dejar". Esta información ha dejado una profunda herida en la comunidad, que clama justicia por la pérdida de un joven cuya vida fue truncada de manera violenta. La sentencia ha sido recibida con alivio por los allegados de Marcelo, quienes esperan que la justicia prevalezca en otros casos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!