35 animales endemicos de Galapagos han sido atendidos
En lo que va del año, los habitantes han reportado ese número de emergencias, que incluyen 21 especies vivas y 14 muertas.
En lo que va del año se han atendido 35 casos de fauna afectada dentro de Santa Cruz, en las Islas Galápagos. El registro fue posible gracias a los reportes de los habitantes, quienes colaboran con el cuidado de las especies.
El departamento encargado de la atención de los animales es la Red de Respuesta Rápida de la Fauna de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.
La asistencia veterinaria se brindó a 21 especies vivas, 13 de estas fueron ingresadas a enfermería y seis fueron liberadas. Además, se encontró 14 animales muertos. A 8 de estos se les realizó la necropsia para determinar la causa del deceso.
Entre los 35 animales reportados, estaban 19 aves marinas (en su mayoría pelícanos), cinco iguanas marinas; cinco lobos marinos; tres aves terrestres (lechuzas); dos tortugas terrestres y una marina.
Al momento, la Red de Respuesta Rápida analiza la influencia de las actividades humanas en la vida de los animales endémicos de Galápagos.