$ 5.600 cuesta hablar con Gwyneth Paltrow de vida sana y sexo
La actriz estadounidense volvió a ser el centro de críticas por los precios cobrados por asistir a la cumbre del bienestar en Londres.
Nuevamente la actriz Gwyneth Paltrow es el centro de críticas que no están relacionadas precisamente con su faceta de actriz sino con su nuevo proyecto de estilo de vida que promueve a través de Goop, su página web.
Esta vez la disputa se centra en los valores que se cobraron por asistir a la cumbre británica de Goop celebrada este fin de semana en Londres: $ 1.128 al día o más de $ 5.600 por dos noches en un hotel cinco estrellas y una clase de entrenamiento personal. “Mientras que en la web del hotel se ofrecía la primera habitación por $ 282. Pero Goop justificaba su tarifa porque ofrecía una suite de lujo con desayuno sin gluten a los huéspedes”, recoge Page Six de algunos de los asistentes (destaca la publicación El País).
Otras quejas se relacionaron con el poco contacto que la ganadora del Óscar (Shakespeare enamorado) mantuvo no solo con los asistentes sino también con la cantante Twiggy y la actriz Penélope Cruz.
Durante el evento Paltrow ofreció las charlas ‘La creatividad con tus manos, cómo canalizar lo que te da Dios, o cómo hidratarte con inteligencia. Dio clases de ejercicios íntimos junto a su entrenadora personal Tracy, y vendió su famoso vibrador Millionaire.
El poder de Paltrow
No es la primera vez que la web de estilo de vida de la actriz está en la mira de los científicos por promocionar artículos que no tienen los beneficios que asegura. En septiembre de 2018 fue multada con $ 163.600 (por la Oficina de protección al consumidor de California) por haber afirmado (sin evidencias) que los huevos de jade, cuarzo o rosa ($70), si se usan durante todo el día o mientras se duerme favorece los orgasmos, fortalece los músculos vaginales, balancea las hormonas y mejora la energía.
La sanción y prohibición de venta también incluyó a una esencia floral, que según Goop podría curar la depresión.
El poder de Paltrow en sus redes sociales crece (recibe al mes un millón de visitas, según la web especializada en la industria de la moda The Business of Fashion) al igual que la venta de sus productos de belleza, juguetes sexuales, ropa, joyas, y alimentos. ¡Imagínate! Ofrece cremas a $ 140 dólares, pijamas $ 225, lencería $ 779 (sujetador y bragas).