580 kilómetros sanitizados con amonio en 21 poblaciones guayasenses
Paralelamente, un total de 15.679 kits alimenticios han sido entregados esta semana en algunos puntos de la provincia.
Con miras a disminuir la propagación del COVID-19 en Guayas, continúa el plan de desinfección con amonio cuaternario en los poblados.
Durante las últimas dos semanas, el personal del Gobierno del Guayas ha fumigado alrededor 580 kilómetros de calles y espacios abiertos en 21 cantones y poblaciones rurales.
Coronavirus en Ecuador: Cascos Azules llegan a Guayas para realizar ayuda humanitaria
Leer másEsta labor forma parte de las 21 acciones ejecutadas por la entidad, que busca además evitar el posible brote enfermedades invernales en la provincia, como dengue, paludismo, zika y chikunguña.
La desinfección y sanitización se realiza con cuatro tractores con aguilones y un turbo atomizador de arrastre, con los cuales se esparce el amonio cuaternario. Así se trabajó 40 kilómetros en Salitre, 50 en El Empalme, 40 en Pedro Carbo, 30 en Isidro Ayora, 30 en Colimes, 30 en Lomas de Sargentillo, 30 en Nobol, 50 en Daule y 30 en Palestina.
También se roció 20 kilómetros de la misma sustancia en la parroquia La Victoria, 20 en La Guayas, 20 en El Rosario, 10 en Junquillal, 30 en General Vernaza, 20 en Valle de la Virgen, 20 en Sabanilla, 20 en San Jacinto de Colimes, 20 en Laurel, 20 en Limonal, 20 en Juan Bautista Aguirre y 20 kilómetros en Los Lojas.
La desinfección y sanitización continúa en otros sectores de la provincia del Guayas. “Además de la emergencia por el coronavirus, en Guayas también existe una alta incidencia de dengue en nuestros cantones. Por ello, junto a los alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, estamos trabajando en una intensiva fumigación”, dijo el prefecto Carlos Luis Morales, tras destacar que, a pesar de la falta de recursos adeudados por el Gobierno Nacional, se ejecutan estas acciones de fumigación y sanitización.
Paralelamente, un total de 15.679 kits alimenticios han sido entregados esta semana en algunos puntos de la provincia, especialmente para las personas más necesitadas y vulnerables que afrontan esta emergencia sanitaria por el coronavirus. La ayuda le llega gracias a la alianza estratégica que formaron el Gobierno del Guayas y el Banco de Alimentos Diakonía, junto al apoyo de la empresa privada.
Los puntos beneficiados fueron: Playas, Posorja, El Morro, Progreso, Naranjal, Jesús María, Santa Rosa de Flandes, Taura, Samborondón, Tarifa, La Victoria, Nobol, Valle de la Virgen, Sabanilla, El Triunfo, Balao, Durán, Yaguachi, Jujan, Naranjito, Milagro, La Guayas, El Rosario, Daule y El Limonal.