
Los 6 puntos que deben tener en cuenta los directores para sus estrategias de marketing
Los grandes temas que deben preocupar a los estrategas empresariales sobre las tendencias en retail
Marketing Update 2021: los grandes temas que deben preocupar al directivo de marketing y revisión de las tendencias en Retail” fue una de las conferencias del IDE Business School Universidad dos Hemisferios, dictadas por José Aulestia, Director de Programas Ejecutivos y Director del Área de Marketing. Para él son seis los puntos importantes sobre la transformación de los mercados que actualmente deben considerar al momento de definir su estrategia en 2021.
- Sostenibilidad: Considerar los esfuerzos enfocados en la sostenibilidad al medioambiente y las iniciativas dirigidas al impacto social, económico y ambiental.
- La nueva experiencia del consumidor. Rutinas redefinidas y adaptadas a la mayor permanencia en casa.
- Dónde y cómo el consumidor compra. Crecimiento del online, punto de venta sin fricción, desintermediación.
- Redefinición del bienestar. Salud óptima, salud en forma natural, y aproximación holística que refuerza el bienestar espiritual y físico.
- La nueva normalidad. ¿qué se queda?: "cocinamos, comemos, socializamos, y compramos desde casa, gastando menos en lo no esencial y enfocando en uno mismo, la familia y la salud."
- Innovación. Prioridades, evolución de preferencias del canal, nuevas oportunidades y puntos de contacto.
Con el inicio de la pandemia, muchas actividades comerciales han tenido que ajustar sus mecanismos de ventas a la era tecnológica, obteniendo algunos beneficios como marketing localizado, productos conectados, monitoreo de operaciones en tiempo real, ventas móviles, diseño digital, precio optimizado, entre otros.