Las elecciones de 2021 requieren la impresión de 65 millones de papeletas y documentos electorales
El organismo electoral anunció que el Ministerio de Finanzas empezó a entregar los recursos del presupuesto para los comicios.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) firmaron este 2 de octubre de 2020 el convenio para la impresión de las papeletas y documentos electorales de las elecciones generales de 2021.
El CNE clama $ 20 millones para arrancar las elecciones
Leer másA cuatro meses de las elecciones, este es el primer contrato que firma el CNE para la organización de los comicios, tras la polémica con el Ministerio de Finanzas por el presupuesto aprobado de $ 114 millones.
En la primera fase, el organismo electoral transferirá tres millones de dólares, que es el adelanto que necesita el IGM para empezar con la importación del papel especial que se usa para este tipo de procesos.
El @IGM_Ecuador garantiza la impresión de papeletas y documentos electorales con calidad, confiabilidad y en los
— Instituto Geografico Militar (@IGM_Ecuador) October 2, 2020
plazos establecidos, ratificando su convicción de apoyar las #Elecciones2021Ec#JuntosPorLaDemocracia pic.twitter.com/9vtr8BntVU
La presidenta del CNE Diana Atamaint dio a conocer que el monto del convenio llega a los $ 9’437.951: la impresión costará $ 5’035.641 y los documentos electorales $ 4’402.310.
El Ministerio de Finanzas invita al CNE a analizar el presupuesto para las elecciones
Leer másEl coronel Jaime Navarrete, director del IGM, señaló que uno de los trámites que más demora es la importación del papel que no se consigue en el país. “Si contamos con todos los materiales e insumos está previsto iniciar la impresión entre la primera y segunda semana de diciembre”, señaló el oficial.
Está prevista la impresión de más de 65,6 millones entre papeletas y documentos que serán usados en la primera vuelta en la que se elige presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.
Atamaint informó que los diálogos con Finanzas “han madurado positivamente” y las delegaciones provinciales electorales ya tienen recursos para la contratación de personal entre octubre y diciembre.
Este 2 de octubre o a más tardar hasta mañana esperan tener un acuerdo para que fluyan los recursos para la contratación de productos y servicios, como equipos tecnológicos.