Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo son sobreseídos en el caso de la negociación de pruebas rápidas
Ellos fueron parte de siete investigados por el presunto delito de delincuencia organizada que llevó adelante la Fiscalía
El juez de la Unidad Judicial Penal de Quito Geovanny Freire dictó sobreseimiento en favor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo quienes habían sido investigados por posible delincuencia organizada en el caso de la negociación de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico para COVID-19.
El sobreseimiento también fue para Verónica Araujo y Bryan Pérez. No tuvieron tanta suerte y fueron llamados a juicio Sheinman Oren, Orietta Marengo (prófuga) y Leandro Berrones (exagente Metropolitano de Tránsito).
#AHORA | Caso #PruebasCovid_19AgentesAMT: se reinstala audiencia preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada. Juez anunciará si llama o no a juicio a los 7 procesados por #FiscalíaEc. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2021
Detalles del caso en el link: https://t.co/4Mpdzc1bq9 pic.twitter.com/ht8BaSRbx5
Según el juez, ellos eran únicamente compradores de pruebas COVID de manera privada. La lectura de la resolución inició pasadas las 16:00. El juez reinstaló la audiencia preparatoria de juicio.
La fiscal Lidia Sarabia anunció que apela la resolución mientras los sobreseídos daban las gracias al juez y rechazaban la actuación de la fiscal. El juez le dijo a la fiscal que debe esperar tres días para que pueda ejercer su derecho a impugnar por escrito el fallo.
Fiscal solicitó protección para 28 testigos del caso Bucaram
Leer más