Abdalá y Jacobo Bucaram: ¿Por qué son sospechosos de delincuencia organizada?
En septiembre de 2021, la Fiscalía solicitó llamar a juicio a cuatro personas por presunta delincuencia organizada en la compra de insumos médicos
Pruebas COVID. Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo, y dos personas más, están procesados por el caso de supuestas irregularidades en la adquisición de insumos médicos, como mascarillas y pruebas para detectar el COVID-19, durante la pandemia de 2020.
Según el Sistema Informático de Trámite Judicial (SATJE), en este caso también están llamados a comparecer ante los Tribunales de Garantías Penales los ciudadanos Israelí Sheiman Oren y el exintegrante de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Leandro Berrones.
La audiencia de juicio contra el exalcalde Jorge Yunda sufre nuevo diferimiento
Leer másEn septiembre de 2021, la Fiscalía solicitó llamar a juicio a los procesados en este caso. En un principio, el juez Giovanny Freire sobreseyó al expresidente y a su hijo, pero la Fiscalía apeló. Finalmente, los llamados a juicio son cuatro. Según la hipótesis de la Fiscalía, los agentes de la AMT daban seguridad a ciudadanos israelíes que, en el inicio de la pandemia, se instalaron en Quito y se dedicaron a la compra y venta irregular de insumos médicos.
AÚN NO HAY SENTENCIA
La audiencia preparatoria de juicio contra Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley, y dos personas más por el delito de delincuencia organizada, programada para este martes 20 y 21 de febrero del 2024, fue suspendida debido a la inasistencia del abogado defensor de uno de los procesados.
Guayaquil: Capturan a sujetos implicados en robos de vehículos a comerciantes
Leer másLee también: La Corte Nacional confirma la sentencia en contra de Daniel Salcedo
Según la información proporcionada por la defensa de Abdalá Bucaram, Alfredo Arboleda, la audiencia se canceló porque el abogado Diego Córdova, defensor del exagente de la AMT Leandro Berrones, no compareció. A pesar de que los abogados de la defensa justificaron su ausencia, el tribunal resolvió declarar fallida la audiencia y sancionó a Córdova con dos salarios básicos, es decir 920 dólares. El abogado tiene 72 horas para justificar su ausencia, si en otra ocasión no se presenta, el implicado deberá aceptar la defensa pública.
En dicha audiencia oral de juzgamiento, el Tribunal tenía que decidir si declaraba culpables o no del delito de delincuencia organizada a Bucaram Ortiz, Bucaram Pulley, Oren y Berrones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!