Abdalá y Jacobo Bucaram, a juicio por delincuencia organizada
El expresidente de la República y su hijo, uno de los invitados a la 'narcofiesta' de vía a la Costa, están procesados
El expresidente del Ecuador, Abdalá Bucaram, y su hijo Jacobo, deben comparecer en una audiencia de juicio por el delito de delincuencia organizada, programada para el jueves 30 de mayo de 2024.
Fiscalía pide prisión para Jacobo Bucaram, pero el juez le da arresto domiciliario
Leer másEllos han sido procesados en una investigación por la supuesta comercialización irregular de mascarillas y pruebas rápidas de COVID-19 durante la pandemia, de acuerdo a lo detallado en documentos del expediente.
En este caso también son investigados Leandro Berrones, exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, y el israelí Sheinman Oren, quien ha reportado que está en un tratamiento médico a causa de una enfermedad.
Otra audiencia de Jacobo Bucaram
La fiscal a cargo de la investigación, Lidia Sarabia, ha cuestionado la dilación de este caso, en el que debe realizar una audiencia de revisión de medidas de Jacobo Bucaram antes de que empiece el juicio.
Jacobo Bucaram se encuentra con arresto domiciliario luego de que incumpliera con la medida de portar un grillete electrónico. Él fue detenido durante una denominada ‘narcofiesta’ en una finca de la vía Guayaquil-Salinas, el 10 de mayo de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!