Abogado de la familia de María Belén Bernal sufrió un atentado en su vehículo
Jesús López, uno de los juristas al frente del Caso Bernal, denunció ser víctima de un atentado el 21 de octubre de 2022. El abogado dijo no conocer el autor, pero destacó que las amenazas iniciaron con los señalamientos a la Policía Nacional
La mañana del 21 de octubre de 2022, uno de los abogados de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, denunció que sufrió un atentado en su vehículo mientras se disponía a iniciar su jornada de labores. Según López, las amenazas en su contra y en contra de la familia Bernal iniciaron desde que hicieron señalamientos a la Policía Nacional.
Según contó el jurista a través de sus redes sociales, unos hombres que iban en motocicleta se acercaron hasta el vehículo y le rompieron uno de los vidrios del auto. "Pedí ayuda a policías del sector (y) me indicaron que no pueden hacer nada (...)", continuó López y destacó que "no nos van a amedrentar en el femicidio de María Belén Bernal".
Caso María Belén Bernal: Un informe policial asegura que Germán Cáceres estaría en Panamá
Leer más#AHORA | Pasaron de las amenazas a los hechos. Mientras me trasladaba a mi trabajo, un motociclista rompió el vidrio de mi vehículo. Pedí ayuda a policías del sector me indicaron que no pueden hacer nada. Entiendan, no nos van a amedrentar en el Femicidio de #MariaBelenBernal pic.twitter.com/RavruxnupG
— Jesús Alberto López Cedeño (@AbJesusLopez) October 21, 2022
Además, según contó López a este Diario, días atrás ha recibido amenazas a través de mensajes de texto. “Ahora nos damos cuenta que pasaron a los hechos”, indicó y señaló que aquellos mismos textos de amedrentamiento también fueron enviados a su colega Galo Quiñónez, quien también al frente de la causa del asesinato de la abogada Bernal, cuyo principal sospechoso es su pareja, el teniente de Policía Germán Cáceres.
Para el abogado, todo comenzó desde que sus denuncias han ido en contra de la Policía Nacional. Sin embargo, no señaló a la institución como responsable de este hecho ni tampoco del envío de los mensajes. López indicó que aún no han puesto la denuncia, pero se mantendrán atentos a lo que pueda ocurrir. “En una década que hemos trabajado en jurisprudencia, esta es la primera vez que nos sucede algo de esta magnitud”, destacó.