El abogado de Francisco Barreiro fue detenido en los allanamientos del caso Fachada
Oswaldo Trujillo fue arrestado en flagrancia por una presunta tenencia ilegal de municiones
La Fiscalía General informó este jueves 16 de enero de 2025 de la detención de Oswaldo Trujillo, abogado de Francisco Barreiro Abad, hijo de Verónica Abad.
Caso Fachada: investigan a cuatro jueces y un penalista por vínculos con red criminal
Leer másSegún la Fiscalía, en el allanamiento a su casa, en Quito, se encontraron cartuchos de diferente calibre, "incluso de uso militar– que no pudo justificar", por esa razón fue detenido en flagrancia y deberá comparecer en las próximas horas ante un juez por el presunto delito de tendencia y porte no autorizado de municiones.
Trujillo explica, en su perfil de su estudio jurídico, que practica el tiro deportivo, lo que podría ser la razón de la presencia de municiones, pero deberá justificar ante el juez. "Tengo un cinturón negro en artes marciales, hago enduro, buceo y CrossFit pero también me apasiona el tiro práctico y de precisión".
Caso Nene: Tribunal sanció a Trujillo por su ausencia
Este jueves, Trujillo debía ejercer la defensa de Barreiro, en el denominado caso Nene. La diligencia se declaró fallida porque no asistió ni pidió diferimiento ni envío una justificación.
Un abogado amigo trató de explicar al Tribunal la razón de la inasistencia, pero al no estar acreditado para actuar no pudo hacerlo y Trujillo fue multado con dos salarios básicos.
La razón de su ausencia se produjo como consecuencia del operativo del caso Fachada, una investigación por tráfico de influencias y delincuencia organizada, que supuestamente estaría integrada por jueces anticorrupción y abogados, quienes estarían interesados en liberar a los hijos de Roberto Carlos Álvarez Vera, líder del grupo armado colombiano Los Comandos de la Frontera, según la Fiscalía.
El penalista, con más de 17 años de experiencia, también ha sido abogado del narcotráficante Hugo Reyes Torres.
#ATENCIÓN | En el marco de un operativo ejecutado hoy en #Quito y #Esmeraldas, Oswaldo T. fue aprehendido en flagrancia por #TenenciaYPorteNoAutorizado de municiones. En su vivienda se encontraron cartuchos de diferente calibre –incluso de uso militar– que no pudo justificar. pic.twitter.com/GJEBLTqTJ9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 16, 2025
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!