Abren una cápsula del tiempo 105 años después y esto fue lo que encontraron
Las cápsulas de tiempo, o cajas de recuerdos, son un invento de Estados Unidos, aseguran los expertos. Conoce más de esta historia
Las cápsulas del tiempo son cajas o cofres en las que se depositan objetos que se consideran representativos de ese momento en específico. Hace poco abrieron una de hace 105 años. Ocurrió en el Cementerio de Arlington, Estados Unidos.
Sucede que el 13 de octubre de 1915, Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos, inauguró la construcción del Anfiteatro Conmemorativo del Cementerio de Arlington. La piedra inaugural, sin embargo, tenía una particularidad: albergaba un cofre de cobre con objetos emblemáticos de la vida estadounidense de esa época.
Era, precisamente, una cápsula del tiempo. Y 105 años después fue abierta.
Mira la galería de lo que se encontró. Sigue leyendo para conocer más:
¿QUÉ CONTIENE?
De acuerdo al comunicado del Cementerio de Arlington, en la cápsula del tiempo se hallaron copias de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y también la Constitución de dicho país. Asimismo, una pequeña bandera estadounidense, monedas, estampillas, un mapa de Washington DC diseñado por Pierre Charles L'Enfant y una fotografía autografiada del propio presidente Woodrow Wilson.
La cápsula del tiempo, detalla el diario The Washington Post, también contenía cuatro periódicos locales, una Biblia, documentos encuadernados en cinta roja y un panfleto titulado "Confederate Dead".
La piedra angular original del anfiteatro, así como la cápsula del tiempo alojada en su interior, se retiró durante la construcción en 1974. Almacenada temporalmente en los Archivos Nacionales, la caja solo se reinstaló en la década de 1990. Como señala The Washington Post, los trabajadores encargados de colocar la nueva piedra angular evidentemente decidieron agregar sus propios recuerdos al tesoro, metiendo un tarro de mantequilla de maní lleno de notas y tarjetas de presentación junto a la cápsula de 1915.
El Cementerio Nacional de Arlington está actualmente cerrado debido a la pandemia del COVID-19, pero gracias a una exposición virtual, la primera del sitio, según el Servicio de Noticias del Ejército de EE.UU., los amantes de la historia pueden explorar el contenido de la cápsula del tiempo desde su hogar.
En el comunicado, el archivero de Estados Unidos David S. Ferriero, señala que las cápsulas de tiempo, o cajas de recuerdos, son un invento de Estados Unidos.
Noticias de EXPRESO en WhatsApp: recibe información verificada y útil
Leer más"El concepto es celebrar la construcción de una nueva institución, un nuevo edificio, un nuevo edificio importante, proporcionando una oportunidad para compartir cómo era la vida en ese momento particular de nuestra historia", dice.
"Fue muy emocionante abrir la cápsula del tiempo, ver cosas que no se habían visto en 105 años", dice S. Ferriero en el video puesto líneas arriba.
"Estaba destinado a ser abierto. Es por eso que ponemos cápsulas de tiempo en su lugar, para que las generaciones futuras nos recuerden", dijo a The Washington Post.