Investigan si policía que causó accidente de tránsito estuvo bajo efectos de licor
El funcionario policial es investigado por Asuntos Internos. La patrulla en la que se desplazaba quedó destruida
Un patrullero policial inutilizado, un poste de luz destruido y congestión vehicular. Ese fue el resultado de un siniestro de tránsito registrado la mañana del domingo 11 de junio en el sector Monjas de la avenida Simón Bolívar, al sur oriente de Quito.
Rescate de niños colombianos: sabiduría ancestral y occidental, entre las claves
Leer másLa Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó que por ese percance se produjo el cierre vial del carril derecho de la Simón Bolívar y S4, en sentido sur-norte. Recomendaba reducir la velocidad y conducir con precaución. Además, anunció la coordinación con la Empresa Eléctrica de Quito por el daño al poste que se desplomó sobre la avenida.
El protagonista del accidente fue un miembro de la Policía Nacional quien se encontraba de servicio preventivo. La sanción más grave que podría recibir el agente es la separación de las filas policiales si es que el Departamento de Conducta Policial (DICP) de la institución que investiga el tema, recomienda su salida. Eso se producirá tras la determinación de la conducta del uniformado.
#Actualización | Se realiza cierre vial del carril derecho y central de la Av. Simón Bolívar y S4, sector Monjas, sentido sur-norte. Nuestro personal gestiona el tránsito en el sitio.
— AMTQuito (@AMT_Quito) June 11, 2023
⚠️ Tome en consideración esta información si se traslada por la zona. pic.twitter.com/u3Td4K9nAU
La tarde del domingo la Policía emitió un comunicado. Dijo que ni bien conoció del hecho en el que estaba involucrado un patrullero, personal de la Jefatura Zonal de Accidentología Vial del Distrito Metropolitano, acudió al sitio para las investigaciones. Determinaron que se trató de una pérdida de carril de circulación y estrellamiento que provocó daños al vehículo y al poste.
Salinas: un patrullero se accidentó mientras acudía a triple crimen
Leer másCOMUNICADO OFICIAL || pic.twitter.com/TiiLkUqi3T
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 11, 2023
Además, reconocen que el policía había ingerido alcohol. En redes sociales circularon imágenes del interior del vehículo en donde se puede apreciar botellas de licor, entre otras evidencias. En el comunicado se recoge que el conductor "conducía con sus condiciones psicomotricidad reactivas y perceptivas disminuidas producto de la ingesta de bebidas alcohólicas".
La Policía Nacional anunció que seguirá actuando con transparencia ante esos hechos "y brindaremos todas las facilidades a los entes de justicia, para dar celeridad a las indagaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades jurídicas".